Para qué me sirve la Astrología?

por | Abr 6, 2022 | Conversaciones

Primero, tomemos un momento para recordar que mirar al cielo en busca de una guía no es nada nuevo.

Los humanos han estado practicando variaciones de la astrología desde el despertar de la civilización.

Nuestros ancestros trazaron mapas de las estrellas para sincronizarse con los ciclos de la naturaleza: así plantaron, cazaron y migraron basándose en los movimientos de los planetas alrededor del cielo.

Hoy en día, la astrología ya no es un tema de supervivencia.

“La astrología es un lenguaje. Si entiendes este lenguaje, el cielo te habla”.

Dane Rudhyar  

Galileo Galilei
La primera persona en utilizar un telescopio para observar el cielo.

Partamos por el principio

Como astrología se denomina el estudio de la posición y los movimientos de los astros y su influencia en las personas y los acontecimientos del mundo. La palabra, como tal, proviene del griego ἀστρολογία (astrología), que significa «el discurso sobre las estrellas».

“La astrología es una ciencia en sí misma y contiene un cuerpo de conocimiento esclarecedor. Me ha enseñado cosas y estoy en deuda con ella. La evidencia geofísica revela el poder de las estrellas y los planetas en relación con lo terrestre. A su vez, la astrología refuerza en cierta medida este poder. Por eso la astrología es como un elixir vital para la humanidad.”

Albert Einstein

Las creencias astrológicas en las correspondencias entre la observación del cielo  y los eventos terrestres han influido en numerosos aspectos de la historia humana, incluyendo su  cosmovisión, el lenguaje y muchos elementos de cultura social.

la astrología se ha fechado en torno al II milenio a.C., a raíz de los diferentes sistemas de calendarios usados para predecir los cambios de estaciones y para interpretar los ciclos celestes como símbolo de comunicaciones divinas.

Hasta el siglo XVII se consideró a la astrología una tradición académica, y ayudó al desarrollo de la astronomía.

Era comúnmente aceptada en círculos políticos y culturales, y algunos de sus conceptos se empleaban en otras disciplinas tradicionales como la alquimia, la meteorología y la medicina.

¿Para qué sirve la astrología?

Mapa del cielo

Seguramente podríamos dar varias  respuestas:

Quizás porque la gente tiene muchos problemas.

Quizás porque no encuentran las pistas para seguir adelante.

Quizás porque intuyen que los astros en el cielo son algo más que un lejano decorado.

Quizás por todas estas cosas, y seguramente por muchas más, es que hoy le pregunto a Nicolás Larraín:

«Pero, ¿para qué sirve la astrología?».

La astrología es el estudio de las estrellas, que busca la posición y el movimiento de los astros,  y tras ese estudio,  nos sirve para comprender mejor la vida en la tierra, la influencia que tienen los planetas sobre la tierra.

La astrología es una herramienta muy potente, nos puede servir para conocer, ayudar, indicar muchas cuestiones de esta vida. 

“Nacemos en un momento dado en el que ello toma lugar y como los vinos  buenos tenemos las cualidades el año y la estación en los cuales hemos venido a este mundo. La  Astrología no debe  justificar nada más.»

Carl Gustav Jung

Tal vez es una herramienta tan potente como puede ser el Tarot, la grafología, la psicología, el Gestal, el PNL…

Puede ser una disciplina complementaria a otra disciplina o como única también es lo suficientemente potente para no necesitar otras.

En la astrología no hay bien o mal, correcto o incorrecto.

Solo la posibilidad de crecimiento personal y evolución. 

«Subes a un árbol y desde allí divisas cuál de los dos caminos  es el tuyo.

Bajas y lo tomas.

Ese árbol es la Astrología”

Juan Estadella Ferrater

¿Para que me sirve la Astrología? con Nicolás Larraín

Soy María Luisa Ginesta

Autora del Libro La Llave y Directora de la Fundación EntreTodas

Todos me dicen Chica, me encanta escribir, conversar y me llena ayudar a muchas mujeres a vivir una vida con propósito sanando su interior.

Visítanos en nuestras redes sociales

Otras Conversaciones

El cuerpo

El cuerpo

con Elizabeth Mehr con Elizabeth Mehr Los seres humanos nos caracterizamos por ser una especie curiosa e innovadora, que desde la antigüedad ha encontrado en la tecnología una forma de “llegar a la perfección”; inventando máquinas como la computadora, los teléfonos...

Códigos Sagrados

Códigos Sagrados

con Carlos Baudino Carlos Baudino Le preguntamos a Carlos Baudino qué son los códigos sagrados Agesta y de dónde provienen; o incluso más importante, en qué situación pueden ayudarnos o cómo los podemos aplicar en nuestra vida diaria. Aunque pareciera un...

La importancia de los límites en la sanación de traumas

La importancia de los límites en la sanación de traumas

con Vilma Bustos ¿Qué es Límite? Se entiende por límite la línea divisoria entre dos entidades o territorios, sea esta línea real o imaginaria. El término proviene del latín limes, que quiere decir 'frontera' o 'borde'. En una segunda...

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x