Ser o no ser espiritual

por | Abr 14, 2023 | Conversaciones

Elizabeth Mehr

«Ser o no ser espiritual: reflexiones sobre la vida interior»

En ocasiones, se suele asociar la espiritualidad con la religión, la meditación y la reclusión del mundo exterior. Sin embargo, la espiritualidad es mucho más que eso. Ser espiritual implica tener una vida interior rica y conectada con uno mismo y con el mundo que nos rodea.

Religión es creer en la experiencia del otro. Espiritualidad es crear y tener tu propia experiencia

Deepak Chopra

En este sentido, la espiritualidad es personal y única, y cada uno la vive a su manera. No es necesario pertenecer a una religión o meditar todo el día para ser una persona espiritual. Las cualidades que nos inspiran a hacer lo que es apropiado y bueno, tanto para nosotros mismos como para los demás, son valoradas en todas las culturas y comunidades, y no dependen de una religión en particular.

La espiritualidad implica aplicar estas cualidades en nuestra vida personal, profesional y comunitaria. Se trata de vivir conectado con el mundo de una manera profunda y significativa, disfrutando de las cosas lindas de la vida y buscando la felicidad de los demás.

“Busqué a mi alma; a mi alma no la pude ver.

Busqué a mi Dios; mi Dios me eludió.

Busqué a mi hermano y encontré a los tres.”

Elisabeth Kübler-Ross

¿Qué se entiende por «espiritual»?

La espiritualidad es una invitación a adentrarnos en nuestro mundo interior y conectar con la profundidad de nuestra alma. No es necesario seguir una religión organizada para ser espiritual. La espiritualidad es una búsqueda personal y única que se manifiesta de diferentes maneras en cada individuo.

«Solo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón, porque quien mira hacia afuera duerme y quien mira hacia adentro, despierta.”

Carl Jung

Las prácticas espirituales pueden variar desde la meditación y la introspección hasta la conexión con la naturaleza y la práctica de la compasión y el perdón en nuestra vida diaria. La espiritualidad no es algo que se pueda imponer desde el exterior, sino que es una búsqueda personal que nos lleva a explorar nuestra relación con el mundo y los demás seres humanos.

Las cuatro leyes de la espiritualidad

En la India, existe la enseñanza popular de las cuatro leyes de la espiritualidad, que sugieren que cada persona y cada momento son importantes y únicos. Estas leyes nos invitan a estar presentes en el momento presente y a ser conscientes de la importancia de cada experiencia en nuestra vida.

  1. La persona que llega es la persona correcta.
  2. Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido.
  3. En cualquier momento que comiences es el momento correcto.
  4. Cuando algo termina, termina.

“Sepa entonces que el cuerpo es simplemente una prenda de vestir. Vaya en busca del usuario, no del manto”.

Rumi

Ser o no ser con Elizabeth Mehr

En resumen, la espiritualidad es una conexión profunda y significativa con uno mismo y con el mundo que nos rodea. Si deseas explorar más sobre este tema, te invitamos a ver esta entretenida conversación que proporciona información adicional sobre la espiritualidad y cómo aplicarla en la vida diaria. ¡No te lo pierdas!

Puedes contactar a Elizabeth Mehr aquí

Soy María Luisa Ginesta

Autora del Libro La Llave y Directora de la Fundación EntreTodas

Todos me dicen Chica, me encanta escribir, conversar y me llena ayudar a muchas mujeres a vivir una vida con propósito sanando su interior.

Visítanos en nuestras redes sociales

Otras Conversaciones

Un curso de Milagros

Un curso de Milagros

con Carlos Baudino ¿Te gustaría descubrir otra forma de comprender lo que te sucede para encontrar nuevas soluciones a tus problemas? Esa es la invitación que nos hace hoy Carlos Baudino. En este proceso de cambio global e incertidumbre, es urgente aprender a...

¿Qué nos está pasando?

¿Qué nos está pasando?

con Carmen Paz Molina Carmen Paz Molina Carmen Paz Molina nos cuenta de los "efectos secundarios" o "daños colaterales" que nos dejó la pandemia. Esas pequeñas cosas donde debemos poner ojo antes de que sea tarde. En marzo de 2020 nuestra vida dejó, de golpe, de ser...

Movimiento Positivo de la Muerte

Movimiento Positivo de la Muerte

con Simón Engel Resignificando la muerte para resignificar la vida. Generar espacios de contención a todas aquellas personas que se encuentren atravesando cualquier tipo de duelo y a quienes busquen hacer cambios en sus vidas. A través de diversas actividades como...

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x