Detox Mental con Rosario Matte

por | Jul 6, 2021 | Conversaciones


Últimamente, pareciera que el mundo entero está obsesionado con la palabra ‘detox’. Detox de piel, detox de cuerpo, detox de amigos, detox de redes sociales, detox de armario… al parecer, ¡todo se puede desintoxicar! 

El término detox no es ajeno al vocabulario cotidiano; supone un proceso de desintoxicación de sustancias nocivas que han provocado un deterioro en el bienestar de un organismo.

Acumulacion de toxinas

Al igual que el cuerpo, la mente también acumula actitudes tóxicas y pensamientos nocivos que pueden llegar a condicionar nuestro bienestar.

Nuestro cerebro fabrica fantasías, preocupaciones y obsesiones alejadas de la realidad en las que quedamos atrapados. Muchos de los pensamientos que se acumulan en la mente son negativos o, simplemente, inútiles. Es como tener el ático lleno de cosas viejas, muebles rotos y empolvados. Ni adornan, ni sirven sólo ocupan espacio.

En la cabeza no existe un botón de encendido y apagado para parar lo que pensamos.

¿Detox de mente?

Los tóxicos mentales y emocionales a menudo pasan desapercibidos, pero es muy importante librarse de ellos para sentirnos más ligeros.

En caso de la mente, es volver a encontrar un equilibrio para seguir funcionando en las mejores condiciones posibles.

Rosario Matte C. Psicóloga, coach de profesión y fundadora de Mujerfaro nos explica de qué se trata su programa gratuito de «Detox mental». Un reto de cinco días donde comparte técnicas esenciales para que podamos limpiar nuestras mentes y así sentirla creativa, despejada, clara y más tranquila.

Detox mental

.

Soy María Luisa Ginesta

Autora del Libro La Llave y Directora de la Fundación EntreTodas

Todos me dicen Chica, me encanta escribir, conversar y me llena ayudar a muchas mujeres a vivir una vida con propósito sanando su interior.

Visítanos en nuestras redes sociales

Otras Conversaciones

Personas P.A.S. con Vilma Bustos

Personas P.A.S. con Vilma Bustos

¿Te has preguntado alguna vez quién eres?  "Conócete a ti mismo." Sócrates Conocernos es fundamental para nuestra autoestima; entendiéndola como la forma en que las personas se sienten respecto de sí mismas y se evalúan. Es ese sentimiento que tenemos...

Tai Chi, Chi Kung y neurociencia con Héctor Leoz

Tai Chi, Chi Kung y neurociencia con Héctor Leoz

El Tai Chi y Chi Kung son dos artes marciales milenarias que nos llenan de energía. Tanto el Tai chi y Chi Kung se han catalogado como opciones de relajación que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, además de mejorar la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio...

PNL ¿Qué es y cómo utilizarla? con Alicia Montero

PNL ¿Qué es y cómo utilizarla? con Alicia Montero

¿Programación neurolingüística? ¿Concepto nuevo? Realmente la Programación neurolingüística (PNL) no ha aparecido ahora, tiene sus inicios en la década de 1970 y en estos últimos años se ha confirmado como una de las principales tendencias para potenciar nuestra...

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x