con Nicolás Larraín
con Nicolás Larraín
La palabra «eclipse» proviene del latín «eclipsis», que a su vez viene del griego «écleipsis», que significa desaparición.
Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria, total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador.
Los eclipses son lunaciones especiales que se producen sobre la eclíptica, el “camino” aparente del Sol en su paso por las diferentes constelaciones. Todos los años se producen eclipses tanto de Sol como de Luna.
Ver cómo desaparece total o parcialmente un astro por interposición de otro cuerpo celeste es un momento mágico. Esto es un eclipse, uno de los fenómenos astronómicos más increíbles que podemos observar en el cielo.
Un eclipse solar parece transformar el día en noche; y, por el contrario, un eclipse lunar parece borrar la Luna del cielo.
Los eclipses son fenómenos astronómicos fascinantes y un verdadero espectáculo visual, pero ¿afectan de alguna manera al estado de ánimo de las personas?
Aunque no lo creas, los eclipses son una gran fuente de energía y tienen un fuerte impacto en los seres vivos y en la naturaleza.
Las emociones, los sentimientos, los deseos y las conductas de los seres humanos pueden verse modificadas cuando tiene lugar un eclipse. ¡Curioso!
¿Quieres saber por qué los eclipses, y la astrología en general, afectan al estado de ánimo de las personas? ¡Te lo contamos!
Cuáles son los efectos de los eclipses
La Astrología se basa en la ley de correspondencia y analogía que reza: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba para que perpetúe el milagro de la Unidad”.
En este sentido, a un determinado evento celeste (macrocosmos) le corresponde otro igual las mismas características y en el mismo sentido en la tierra (microcosmos).
Las alteraciones provocadas por los eclipses desencadenan fenómenos como ciclones o huracanes por el cambio en la velocidad de los vientos, debido a las drásticas bajadas de las temperaturas o terremotos causados por los reajustes en las placas tectónicas originados por las alteraciones gravitatorias.
El eclipse causa cambios del humor, el temperamento y el desequilibrio en las personas.
Por eso, durante los eclipses es desaconsejable tomar decisiones importantes no meditadas como divorcios, casamientos, compra de propiedades o vehículos. Es preferible aplazar las decisiones hasta cuando el efecto de los planetas se aminore.
Los eclipses también pueden producir dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, angustia, melancolía y confusión. Por esta razón, muchos astrólogos aconsejan no firmar contratos ni tomar decisiones importantes durante los días previos y posteriores al eclipse.
Significado espiritual de un eclipse solar
El Sol representa nuestra mente consciente, identidad y poder creativo, mientras que la Luna las emociones y el inconsciente. Simbólicamente, cuando el Sol es bloqueado por la Luna, aunque sea parcialmente, los «sentimientos eclipsan» nuestro lado racional provocando reacciones intensas.
Los eclipses solares, según los astrólogos, deben ser usados para reflexionar internamente y aprovechar las oportunidades que se nos presentan y tratar de olvidar temas pasados. Y es que, cósmicamente se caracterizan por traernos comienzos y situaciones audaces; son como una especie de limpieza energética masiva y catalizadores que ocasionan inicios muy abruptos. Si en tu destino hay una transformación importante es probable que ocurra durante la temporada de eclipses.
Estos cambios pueden provocarnos miedo, después de todo, somos seres humanos y le tememos a lo desconocido o inesperado, pero debemos tener en cuenta que pueden traernos momentos felices, como promociones, triunfos, éxitos, matrimonios, embarazos, etc.,
Cabe destacar que los eclipses solares son más amigables que los lunares ya que significan cambios, inicios emocionantes y oportunidades.
Qué hacer y qué no hacer durante un eclipse de sol
Para saber cuál es tu ascendente, si es que aún no lo sabes necesitas hacerte la carta astral y yo personalmente recomiendo a Nicolás para ello.
Procesar los sentimientos
Al marcar rápidos comienzos y cambios repentinos es probable que no tengamos tiempo para analizar emociones ni mucho menos procesarlas. En este sentido, debemos tomarnos el tiempo para sensibilizarnos y reflexionar cómo nos impactan los acontecimientos inesperados.
Hacer un diario
El eclipse solar representa inicios que transformarán nuestra vida, de manera que los astrólogos sugieren comenzar un diario, este nos ayudará a entender lo que vivimos en el presente.
Realizar una limpieza energética
Una tradición milenaria hindú cree que hacer una limpieza de cuerpo y hogar aporta positivismo y protege de los efectos «nocivos» de un eclipse, según reseña el sitio Times of India. Aprovecha este episodio para ducharte con sales y limpiar tu casa con agua y vinagre para purificar las energías
No tomar decisiones repentinas
Nuestras emociones estarán a flor de piel, por eso no es recomendable tomar decisiones improvisadas. Hay que recordar que la energía de los eclipses es caótica y el camino que decidamos durante esta temporada podría ser para toda la vida.
No descuidar tu amor propio
Un eclipse es un potenciador de energía, y como el que ocurrirá el 25 de octubre es solar, puede sobrecargar los nuevos comienzos. Es probable que te sientas agotado, en este sentido, los astrólogos sugieren reservar energía para lidiar con tu amor propio. Bastará con una caminata al aire libre, un baño de espuma e incluso, ir a un spa.
¿Un dato?
Un eclipse solar siempre es una Luna Nueva y tiende a marcar comienzos; un eclipse lunar es siempre una Luna Llena y marca finales, el tiempo de la conclusión o el punto de la culminación de acontecimientos.
Para contactar a Nicolás Larraín lo puedes hacer aquí
Si te sirvió esta conversación te pedimos que la compartas, quizás alguien necesite escucharla también.